Centre d'Études des Transports pour la Méditerranée Occidentale
English - Català - Français
El proyecto DESTIN (Defining and Evaluating a Strategic Transport Infrastructure Network in the Western Mediterranean)

DESTIN es un proyecto llevado a cabo de 2003 a 2005 por un consorcio euromagrebí (NESTEAR, MCRIT, IRAT, SNED, KHAN Consultants et ETIC) y coordinado por el CETMO, bajo la autoridad científica y financiera de la Dirección General Energía y Transportes de la Comisión Europea.

El proyecto contó también con un Grupo de Expertos –compuesto por representantes de los ministerios de transporte del Mediterráneo Occidental- cuya función era verificar la sostenibilidad y practicidad de los instrumentos elaborados por -y mediante- DESTIN, así como la evaluación correcta de las necesidades y dificultades reales de los países.

El objetivo principal de DESTIN -como proyecto de investigación- es por un lado examinar mediante un análisis DAFO la interoperabilidad de los diferentes países terceros mediterráneos entre ellos pero también en relación con los países europeos. Y por otro lado, identificar y evaluar las redes de transporte del Mediterráneo Occidental, mediante métodos y criterios operativos y sostenibles, que constituyen al mismo tiempo un sistema de ayuda a la identificación de prioridades en un contexto de extensión de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).